buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:53 min. rellotge



Primera Fila : Palo y Astilla, cuentos filiales

CORREO LIMA

Antología reúne a Vargas Llosa, Bryce y otros narradores peruanos

La editorial Alfaguara sorprende una vez más con la aparición de una impecable antología narrativa. Se trata de Palo y Astilla, un volumen de relatos que tiene al dinámico Jorge Eslava como seleccionador de los autores y compilador de los cuentos.

El libro propone como eje temático la relación entrañable y conflictiva que existe entre padres e hijos. Los vínculos familiares, que no son siempre sencillos, son recreados en el universo literario.

Entre los escritores incluidos en el libro encontramos a Jorge Eslava con Tiro de Gracia, un texto de alcances emotivos y de particularidades creativas. Asimismo, narradores consagrados, como los maestros Carlos Eduardo Zavaleta con La guerra del niño, y Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique con El desafío y Con Jimmy, en Paracas, obras que forman parte del canon de nuestras letras.

Finalmente, se proponen algunos nombres más jóvenes y cuya obra ha aparecido en las décadas del 90 y el 2000, entre los que creemos destaca nítidamente Reynaldo Santa Cruz, con un espléndido relato de prosa contenida titulado La confesión de Marco. Una publicación de categoría imperdible.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::