buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:38 min. rellotge



Fernando Miñano Diestra - : El Congreso y la crisis de valores

CORREO LA LIBERTAD

Examinar superficialmente el caos moral de nuestro Congreso peruano implica el riesgo de caer en lugares comunes como la corrupción, el envilecimiento de las leyes o las inmundicias del poder que sigue siendo totalmente defectuoso. Por ello estos conceptos mencionados se ven reflejados en un 84.2% de rechazo y desconfianza del pueblo peruano al Ejecutivo al desaprobarlo en una encuesta realizada por un Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Del mismo modo, el Congreso, siendo el primer poder del Estado, no tiene la autoridad moral ni la personalidad, individual, menos colectiva, para poder fiscalizar al poder Ejecutivo. No para entorpecer sus funciones, sino para producir leyes y reglamentos, a favor de las grandes mayorías de nuestros pueblos. Por lo contrario, hasta la actualidad ha sido un soporte de toda la corrupción habida.

Tanto así que sigue desacreditándose más y más, ya que en lugar de legislar dentro de la legalidad ha fomentado la ilegalidad, debido a que ellos manejan las leyes y estatutos de tal manera que las manipulan políticamente y no técnicamente, prevaleciendo un control político partidario, de tipo autoritario, impregnado de prácticas inmorales generando una extraña mutación denominada crisis de valores.

El flagelo de la crisis de valores ha mutilado en nuestros congresistas principios, doctrinas e injusticias condenando a nuestro país a la extrema pobreza, el mejor ejemplo que puedo sustentar es el de los llamados discípulos de Haya De la Torre, ellos son los directos perjuros de no consolidar la justicia social que tanto anhelaba este ilustre luchador del pueblo.

Respecto a la legislación, no ha sido la más acertada por los diferentes escándalos de corrupción e inmoralidad que nos tienen acostumbrados los congresistas de las distintas bancadas, sino recordemos su precario nivel político. Tal es el caso del desafuero de la robaluz, o las bataholas de: lavapiés, mataperro, planchamelacamisa, comepollo, contratafantasmas, los viajeros de Alas Peruanas, o viajes de placer.

Todas estas deficiencias del Congreso siguen lacerando la estructura del Estado y con ello la consolidación de una verdadera democracia. Empero con todos estos precedentes demandamos a los congresistas dejar de lado el viejo cuño del populismo y asumir una actitud realista ante la crisis de valores que padecen. Todo por el bien del país.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




5 comentarios en Fernando Miñano Diestra - : El Congreso y la crisis de valores

  1. Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con este artículo por que todos conocemos qué clase de calaña tenemos como congresistas, por esto en adelante antes de votar debemos pensarlo enésimas veces para no incurrir en elegir a estos vividores de la patria.

  2. Bueno, la verdad es que todos conocemos a estos cacos de la patria pero el peor error que tenemos es seguir votando por ellos, por eso necesitamos restituir la Constitución de 1979, para que estos sinvergüenzas no sigan pensando en una reelección, buscando otras alternativas como la bicameralidad, por eso todos merecen nuestro rechazo, y felicitaciones al que escribió este importante opinión.

  3. Estos sin vergüenzas llamados padres de la patria deben ser cambiados radicalmente, pues han demostrado ser incapaces de ser un contrapeso del Poder Ejecutivo, menos lo fiscalizan, en consecuencia sólo quieren usufructuar del poder económico, incapaces…a su casa.

  4. En efecto, los más cara duras de nuestros poderes del estado son los congresistas peruanos que sólo van a sentarse para llenarse el bolsillo de dinero mientras el pueblo peruano se muere de hambre. Todos son cortados con la misma tijera.

  5. Creo que los comentarios y el artículo es un fiel reflejo de los que fueron, y son llamados, padres de la patria. Felicidades a C. Fernando Miñano.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::