buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:57 min. rellotge



Fernando Miñano Diestra - : ¿Existe democracia sin libertad de Prensa?

CORREO LA LIBERTAD

La democracia sin libertad de expresión no existe. Según el diario Correo, el dueño de un hotel de esta ciudad, quiso amordazar a una periodista de este medio de comunicación, utilizando los métodos más repugnantes que cualquier individuo puede utilizar para acallar la verdad. El mismo que se ha convertido en un atentado contra el ejercicio de la libertad de expresión, que dicho sea de paso sólo los dictadores a lo largo de nuestra historia republicana lo esgrimían cuando sabían que eran acorralados por la exactitud y sinceridad.

Por ello, desde esta columna exhorto a las actuales autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley a quienes intentan deshonrar el mecanismo de control más importante que existe en una sociedad libre, llamada libertad de expresión y que ha sido vulnerada aún teniendo en cuenta que este derecho está tipificado en nuestra Carta Constitucional. Y que muchas veces sigue siendo violentada, como en los años setenta cuando la dictadura militar expropió los medios de comunicación. Diez años después, Belaúnde devolvió los medios a sus dueños, degenerándose posteriormente debido a que los medios de comunicación y los gobiernos de turno se coludían para controlar la línea editorial con el Estado.

Retornando al caso en mención sobre la denuncia del diario Correo, debo advertir que este incidente debe ser un precedente para que los diferentes medios de comunicación de nuestra Región manifiesten su indignación y repudio, teniendo en cuenta estos nocivos precedentes, y no correr el mismo peligro de ser mancillados al igual que la valiente y acuciosa periodista Karla Gómez. Sin embargo, conforme se han dado estos sucesos y ante el mutismo de nuestras autoridades, los periodistas están en el peligro de caer bajo el control de una supuesta dictadura apañada desde el más alto nivel.

Ésta lamentable ocurrencia, igual que otras, dan luces, que bajo la sombra del desconocimiento público será el inicio a la solución de grandes problemas sobre la inseguridad ciudadana y su latente organización mafiosa, donde el Poder Judicial será quien desarticule, buscando modular la verdadera democracia y sus mecanismos como es la prensa libre, ya que en esta última década se ha constituido en un pilar fundamental para la recuperación de la democracia en nuestro País y ahora en nuestra Región, donde todavía existe indicios de que está secuestrada.

En consecuencia, yo entiendo a la libertad de expresión como un derecho que no sólo corresponde a los periodistas, como de Karla Gómez, sino un derecho humano que nos atañe a todos los ciudadanos por igual. Estos derechos están establecidos como uno de los ejes principales de nuestra primera Ley.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Fernando Miñano Diestra - : ¿Existe democracia sin libertad de Prensa?

  1. Todos conocemos que quienes manejan los medios de comunicación son los altos mandos de la politica, pero en Trujillo, este precedente sobre el caso en mencion, por lo que recuerdo se dio sin que nadie salga a defender a esta periodista, que lo puñetearon para que no informe detalladamente las pruebas donde estaban involucados supuestamente altos mandos de la PNP, así que saludo a quienes tinen el coraje de enfrenterse atravez del periodismo u otras formas de cobatirlo.

  2. SOY estudiente de derecho, pero la prensa cuando le conviene saca lo que quiere, y cuando no lo apaña, así que sería importante conocer más sobre el asunto.

  3. Toodos los Trujillanos conocemos estos hechos, sucedieron cuando un General de apellido Becerra, no sabia nada, no escuchaba nada, es decir desconocia todo, sin embargo con la brillante investigacion de este diario se conocio que, quienes estaban tras estos actos delictovos era la mismos encargados de custodiar el orden público, osea la Policia Nacional.¿Hasta cuando terminara la corrupcion?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::