buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge



Ciudad : Los profesores no deben temer las evaluaciones

CORREO LIMA

JULIO RENTERÍA OCUPÓ PRIMER PUESTO EN PRUEBA DE IDONEIDAD PARA CPM

Es un profesor ganador. Está habituado a ocupar los primeros puestos en cuanto examen o concurso se presente. Con 10 años enseñando matemáticas en las instituciones educativas de Lambayeque, el docente Julio Rentería Corrales obtuvo la más alta nota (19.80) en la reciente prueba de idoneidad tomada por el Ministerio de Educación para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Todo es cuestión de formación y de preparación constante. Los profesores no podemos dejar de estudiar y de enseñar, aseveró.

El profesor Rentería Corrales está satisfecho por haber demostrado que los docentes del interior del país no tienen nada que envidiarle a los que trabajan en Lima.

Cuando el Ministerio de Educación convocó a los profesores del país para incorporarse a la CPM tuve dudas, porque muchas veces los gobiernos no cumplen lo que prometen, pero después de indagar y conocer las nuevas remuneraciones que ganaríamos decidí participar en el proceso de selección, porque creo que los maestros merecen un mejor sueldo y nadie debe temer las evaluaciones, manifestó.

Como profesor de Secundaria trabajo 24 horas y ahora en el III Nivel me van a pagar un poco más de mil 600 soles. Es mucho mejor que el sueldo que hoy recibo, pero considero que los docentes de secundaria debemos trabajar 30 horas o más a fin de que nuestra remuneración sea mayor y hacer una labor más efectiva con los alumnos que tienen dificultades académicas, expresó Rentería.

Los profesores de Primaria ganan más que los que enseñamos en Secundaria. Sin embargo, las autoridades se olvidan que en Secundaria, pero somos tutores, trabajamos en comisiones del colegio, nos reunimos con los padres, invertimos muchas horas en revisar exámenes y todos los días tenemos que preparar nuestras clases de distintos grados, añadió.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Ciudad : Los profesores no deben temer las evaluaciones

  1. Semejante iluso. No puedo comprender a qué le llama estudiar, si trata de compararse con un profesor de educación primaria, argumentando trabajos de tutoría y comisiones. No niego su capacidad cognitiva, pero muestra una capacidad colectiva y social miserable. Este docente por unos cuantos centavos es capaz de vender su alma al diablo. El maestro que dice estudiar qué puede entender de la realidad social, de las condiciones donde trabajan muchos maestros y en su desfachates se considera superior que los docentes limeños, semejante modelo para promover el ingreso a la CPM.

    Señores del Ministerio ustedes lo saben, están engañando al pueblo, a todos esos analfabetos funcionales embrutecidos con la baterías de los medios de comunicación y expertos en celebrar derrotas. Los maestros estamos convencidos que no prosperará esa ley del inhumana y miserable de la CPM, porque existe una Ley Superior La Ley del Profesorado que si la cumplieran evaluaríamos de verdad el desempeño docente.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::